Image for post
Image for post

Se presentó en el 32 Festival de Cine de Mar del Plata 2017 el estreno de la película La Suave Noche, dirigida por Luz Rapoport y Sofía Bordenave, realizada a cuatro manos por dos mujeres, destacamos, de las cuales el sitio del festival nos cuenta: “Luz es licenciada en cinematografía. Dirigió el cortometraje ¿Me ves? y los documentales Pluma y bongó, Plantas silvestres comestibles y Yo sé que te gusto. Sofía es abogada especialista en derecho indígena y derechos humanos”.

Con imágenes sumamente estéticas muestra la vida de Juan Carmona, hachero y resistente en la naturaleza, en una suerte de documental de cámara, en el sentido musical, que desde el pequeñísimo gesto muestra las contradicciones e intersticios, haciendo pensar en una globalización a la que felizmente, algunos personajes logran escapar.

El mayor protagonista sin embargo, es el paisaje, y es aquí donde las realizadoras logran planos tan intensos de puro pictóricos, en un sublime romántico que muestra grandes entornos del anhelo turístico como lugares salvajes y vivos. La zona de Manque Mapu se vuelve mágica, y revitaliza la mirada hacia un entorno idealizado pero de fuertes contrastes sociales.

Próximas funciones:
Jueves 23 de noviembre, 13.30 hs. Paseo Aldrey sala 6.
Viernes 24 de noviembre, 21.40 hs. Paseo Aldrey sala 6.

Written by

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store